¿Cuántas veces ha terminado el día y tienes la mesa llena de pósit con pequeñas anotaciones? ¿Escribes las cosas en cualquier parte y luego ni sabes donde lo anotaste? ¿Empiezas una lista para cada tipo de cosa y luego ni las miras? Pues tengo una solución de lo más sencilla para tu problema. Toma tus notas de forma sencilla con Google Keep.

A veces nos complicamos a la hora de buscar una aplicación en la que anotar las cosas y empezamos a buscar y a probar aplicaciones que son complejas. Tardamos mucho tiempo en buscar, instalar y entender las aplicaciones que hemos instalado simplemente para tomar notas y listas, así que acabamos apuntando estas cosas en cualquier papel o pósit que tengamos a mano. Y el resultado es que termina el día y tenemos mil papeles danzando por el escritorio y no sé a vosotros, pero a mí siempre me ocurría lo mismo, cuando buscaba el papel en el que había anotado algo nunca aparecía.

Mi consejo es que utilices Google Keep para este tipo de cosas, es una aplicación super sencilla y que casi todos tenemos en nuestro móvil y ni siquiera nos habíamos dado cuenta.

Google Keep es una aplicación de Google, si tienes cuenta de Gmail podrás tener acceso y es gratuita. A continuación te explico algunas características y funcionalidades;

Crear notas

Puedes crear notas de texto, voz, imagen y a mano alzada. Esta funcionalidad es muy útil para anotar cualquier cosa que necesitemos anotar. como por ejemplo si tienes que realizar una llamada esa tarde, el número de la plaza donde has aparcado, etc. Así que ya sabes, toma tus notas con Google Keep.

Crear listas

Para mí las listas son lo más top de la aplicación, tengo listas para casi todo. Las listas de Google Keep son super prácticas porque tienen la funcionalidad de crear sablistas e ir tachando los elementos cumplidos. Puedes utilizar esta funcionalidad para tener a mano la lista de la compra, los libros, series o películas que quieres leer o ver próximamente, restaurantes que te vayan recomendando, tareas pendientes, etc.

Mas funcionalidades

  • Añadir colaboradores a tus notas y listas. Por ejemplo puedes compartir con tu pareja o familia la lista de la compra y si uno de los dos compra un producto, lo puede tachar de la lista y a la otra persona le aparecerá que ese producto ya esta comprado, con esto conseguimos no comprar dos veces el mismo producto.
  • Google Keep también te permite poner color y fondo a las notas y listas, de esta manera será más fácil identificarlas cuando entres en la aplicación.
  • Colocar etiquetas. De esta forma será más fácil encontrar la nota en el buscador.
  • Añadir tus notas a Google Docs.
  • Tendrás tus notas en todos tus dispositivos porque al ser un producto de Google se sincronizará en todos ellos.
  • Crear alertas para tus notas y listas, de esta forma nunca se te olvidará nada porque te sonará un recordatorio.
  • Copia las notas más usadas, así podrás reutilizarlas.

Y por último te recomiendo instalar la extensión de Google Chrome para Keep, así podrás añadir rápidamente a Keep cualquier nota relacionada con una web que estés visitando.

Google Keep es una herramienta muy sencilla para uso personal pero para trabajar con varios clientes y proyectos, yo recomiendo algunas más completas, si quieres que te asesore sobre que aplicación te vendría mejor para gestionar tus proyectos puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿La sueles usar en tu día a día? Si ya la conocías dime en comentarios para que la sueles utilizar.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *